Anatomia y energia      El cuerpo es el templo de nuestra alma, todas nuetras experiencias vitales quedan registradas en él, por ello a través de esta técnica de masaje, se nos invita a ser conscientes de nuestro cuerpo, prestando atención a nuestros bloqueos, tensiones físicas, así como las emociones que estas tensiones nos despiertan, para de esta manera disolver las corazas musculares a través de la manipulación técnica muscular, estiramientos, movilizaciones, la respiración, así como el trabajo energético.

La postura corporal y las tensiones físicas están muy relacionadas con la repetición de acciones, estilo de vida, así como patrones de pensamiento. El cuerpo nos habla de quienes somos, cual es nuestra historia y como estamos en ese momento, por ejemplo; una persona tímida o con poca confianza en si misma, tenderá a bajar la mirada o evitar el contacto visual directo con otra persona, alguien con depresión tendrá un tono de voz apagado, tenderá a encorbar la espalda al caminar y encoger los hombros, en cambio una persona optimista o en un buen estado anímico tendrá un paso seguro, caminará con la espalda recta y su tono de voz será agradable y claro.

Es fácil que una persona sometida a un fuerte estrés tenga un caracter irritable, desarrolle dolores en hombros, trapecio (parte alta de la espalda) y occipital (la base del cráneo), que le pueda originar fuertes dolores de cabeza, además de tener dificultad en conciliar el sueño, asi como obtener un buen descanso. La depresión por otro lado, causa más dolores de espalda que levantar pesos durante un día de trabajo.

Nuestro cuerpo siempre busca una manera de encontrar compensaciones para poder seguir realizando su trabajo y seguir sirviéndote, es importante por ello aprender a escucharle, ya que los dolores o molestias son el lenguaje que él utiliza para comunicarse contigo. Para finalizar, podríamos decir que el masaje biosinérgico es una técnica bidireccional, ya que a través del trabajo corporal podemos modificar lo emocional, pero si modificamos una emoción ello tambien se reflejará en lo corporal, ya que la relación cuerpo – emoción se da en los dos sentidos.

María José Martín

biosinergiatranspersonal@gmail.com

teléfono profesional

695934120